Aceros Arequipa obtiene el Silver Class & Industry Mover en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2022

El puntaje obtenido por Aceros Arequipa la ubica en el top 4 del ranking de sostenibilidad de la industria siderúrgica global según la medición de Standard and Poor (S&P) Global.

Corporación Aceros Arequipa (CAASA) fue incluida, por segundo año consecutivo, en el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global, reconocimiento mundial que se hace a las empresas más destacadas por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Para ser consideradas en el anuario las empresas fueron evaluadas por el S&P Global Dow Jones Sustainability Index (DJSI), considerando indicadores económicos, de gobernanza, ambientales y sociales (ES). Fueron evaluadas más de 7,554 compañías a nivel mundial y 85 empresas de la industria del Acero.

Aceros Arequipa logró ubicarse en el percentil 96, entre las cuatro empresas con mayor puntaje de toda la muestra de 85 empresas a nivel global, recibiendo por ello la distinción Silver Class.

Asimismo, la empresa recibió el distintivo Industry Movers (Impulsor de la Industria) por haber tenido una mejora de 12 puntos respecto a su puntaje del año anterior, llegando a un puntaje de 73/100 para el 2022.

“Estos reconocimientos de entidades tan prestigiosas como Standard & Poors Global no sólo nos llenan de orgullo, también nos comprometen a seguir trabajando por crear valor compartido con todos nuestros colaboradores y grupos de interés, especialmente en una coyuntura de salud pública como la que vivimos”, comentó el gerente general de Aceros Arequipa, Tulio Silgado.

El Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global es uno de los reconocimientos más importantes del mundo que reúne a las empresas líderes en sostenibilidad. Además, posiciona a Aceros Arequipa como la empresa de la industria del acero con el crecimiento más sólido y ser la única empresa siderúrgica peruana en pertenecer a este prestigioso anuario.

El dato

Ambos reconocimientos se destacarán en la publicación del Yearbook (anuario). Así como en el buscador de las compañías en la página oficial de S&P.