Ica: Inician labores de prevención en el río Palpa

Estas acciones buscan proteger a 3500 habitantes de zonas vulnerables por inundaciones.

La maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la limpieza y descolmatación del cauce del río Palpa, en el distrito y provincia de Palpa, en Ica. 

Durante 15 días calendario, maquinaria del Programa Nuestras Ciudades del MVCS interviene en un tramo de 350 metros del río Palpa, en el sector Utua San Antonio.

Estas labores tienen la meta de remover un total de 8557m³ de material excedente –como rocas, tierra, desmontes, entre otros–, que equivale al cargamento de 570 volquetes.

En este punto, se encuentran operando un tractor sobre oruga y un camión tracto remolcador.

Estas acciones se realizan en coordinación con el gobierno local, y buscan resguardar las viviendas de 3500 pobladores habitantes de los alrededores del río Palpa, así como proteger la infraestructura urbana, como servicios de saneamiento y viviendas, ante una posible inundación originada por la temporada de lluvias.

Dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta 17 con unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.