Enel Distribución amplía su zona de concesión en el Norte Chico de Lima

Se incluirá a clientes del sistema eléctrico Valle Caral. Con esta ampliación se atenderá a clientes residenciales, empresariales e institucionales.

Enel Distribución Perú inició la operación en su nueva zona de concesión en el norte chico de Lima, específicamente en el sistema eléctrico Valle Caral, ubicado en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Ello tiene como finalidad brindar atención a más de 500 clientes residenciales que pertenecen a los centros poblados de Liman, Pulanchi, Pando, Llamahuaca, Pueblo Nuevo, Alpacoto, Caral, Venturosa Baja, Venturosa Alta, así como otros clientes empresariales e institucionales.

La ampliación y puesta en servicio tuvo una inversión de S/ 6.9 millones y culminó en diciembre de 2021.

Los trabajos incluyeron la instalación de una nueva línea de 30 km en media tensión (20 KV) desde la nueva SET Medio Mundo, así como la mejora de la red eléctrica en 10 KV adquirida al Gobierno Regional de Lima, ampliándola hasta el centro poblado de Las Minas.

Asimismo, se instalaron en media tensión 17 subestaciones, dos reguladores de tensión, dos recloser y dos seccionadores de potencia telecontrolados, lo que permitió la expansión de la buena calidad de atención de Enel a clientes de concesionarios antiguos y vecinos, así como contribuir al desarrollo del turismo local.

“CON LA AMPLIACIÓN DE NUESTRA ZONA DE CONCESIÓN, CONTINUAMOS NUESTRO TRABAJO CON MIRAS A CERRAR LAS BRECHAS DE ACCESO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL PAÍS. ESTAMOS ORGULLOSOS DE SEGUIR CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE MÁS PERUANOS Y PERUANAS”, SEÑALÓ MÓNICA CATALDO, GERENTE DE INFRAESTRUCTURA Y REDES DE ENEL PERÚ.