México: Aeropuerto de Santa Lucía se inaugurará en marzo

En la obra actualmente laboran 4 mil 700 obreros y 300 militares.

El edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene un avance físico de 87.6% y en las obras se han invertido casi 12 mil millones de pesos de los poco más de 15 mil proyectados, señalaron ingenieros militares que dirigen la construcción, quienes refrendaron que todo estará listo para el día de su inauguración.

“Vamos a inaugurar el AIFA el 21 de marzo, no contemplamos que haya condiciones que lo eviten”, aseguró el mayor ingeniero constructor Raúl Mirada Rubalcaba.

En un recorrido, el teniente ingeniero constructor, César Giovanni Mendoza Garibo, precisó que el edificio es antisísmico.

Y tras 837 días de ejecución de la obra y a 49 días de que se oficialice el inicio de operaciones, el avance financiero del AIFA es de 78.43%, dijeron los militares.

La construcción de 384 mil 128.16 metros cuadrados cuenta con la capacidad de atender a 19.5 millones de usuarios al año y desahogar más 119 mil operaciones en ese lapso.

Aseguraron que la tecnología en materia de seguridad está a los niveles más altos a escala mundial y entre los dispositivos se encuentran algunos de registro biométrico.

Asimismo, habrá un body scan de ondas milimétricas de tecnología no invasiva que identifica artículos peligrosos en el equipaje y la ropa. Las instalaciones cuentan con entrada de luz natural mediante 55 mil metros cuadrados de fachada de cristal con control solar.