Inversiones en sector industrial superarían los US$ 200 millones este año

Destacan los rubros de cemento, plástico, químicos, entre otros.

Las inversiones en el sector industrial superarán este año los 200 millones de dólares en sectores como el cementero, plástico, químico, entre otros; sostuvo el gerente del Instituto de Estudios Económicos (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo.

“Tenemos testeados más de 200 millones de dólares en inversiones para este año, en diversos sectores como cementos con ampliaciones de plantas. También en otros rubros como plástico, farmacéutico y sector químico, entre otros”, declaró.

Explicó que en el sector textil-confecciones también habrá una inversión interesante durante el presente ejercicio. “El Perú podría registrar más de esas inversiones previstas”, dijo Castillo. 

Encuesta industrial 

Adelantó que próximamente se realizará una encuesta industrial, en la que se conocerá con más detalle el tema de las inversiones en el sector. 

“Estamos saliendo de una situación de pesimismo, en la que había temores en el 2021, a una situación de una preocupación grave por el rumbo que seguirá el país. Eso es lo que vemos en la mayoría de industriales”, comentó. 

Agregó que como potencial de mercado el Perú está intacto, luego del 2020. “Tenemos las fuerzas productivas y la capacidad instalada para poder crecer, por ello apuntamos a un crecimiento de la economía de 4% para este año”, dijo. 

De otro lado, destacó el potencial de la demanda mundial de cobre en los próximos años. “Si bien el precio de este metal se estabilizaría hay una transformación en la matriz productiva energética. Del 70% de fuentes fósiles de energía pasaremos a ese mismo porcentaje con recursos renovables”, anotó.