Áncash: Entregan colegio «César Vallejo» de Cátac para inicio escolar 2022

La infraestructura educativa, que acaba de ser entregada por Antamina, se realizó bajo la modalidad OxI.

Luego de dos años alejados de las aulas, este 2022 los escolares de Cátac podrán retornar a clases en la moderna infraestructura educativa del colegio César Vallejo, que acaba de ser entregada por Antamina y que fue construida mediante Obras por Impuestos (OxI).

Una esperanza de renacer en el área educativa y pedagógica, fueron las palabras del director de la institución Policarpo Sánchez Toledo, brindadas durante la ceremonia de entrega.

A su vez, la alcaldesa de Cátac – Recuay. Olga Ramírez Mallqui, manifestó su satisfacción con la calidad de la infraestructura y el equipamiento con el que ahora cuenta la institución educativa.

La obra cumple con los estándares y las características técnicas del sector educación que son brindados a través del Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) para un adecuado desenvolvimiento de las actividades educativas.

En ese sentido, Edgar Ochoa Pezo, Director Ejecutivo de dicha institución, enfatizó que la obra contribuirá a la satisfacción de maestros y estudiantes al encontrar un ambiente seguro para enseñar e interactuar con el objetivo de seguir aprendiendo. 

En la ceremonia de entrega, por parte de Antamina participó Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible, quien destacó que esta obra es una muestra que con un trabajo conjunto podemos lograr resultados en bien de la niñez ancashina.

“PARA ANTAMINA ES HONROSO Y AGRADECEMOS LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN PARA COLABORAR CON EL GOBIERNO Y TRABAJAR ESTE TIPO DE PROYECTOS QUE AYUDEN A CERRAR BRECHAS”, INDICARON.