San Martín: Realizan trabajos finales de ornamentación en Polideportivo de Bellavista

Moderna infraestructura – que demandó una inversión de más de 7 millones 740 mil soles – pronto será transferida al IPD y puesta a disposición de la población bellavistana. 

Con la finalidad de implementar las áreas verdes y realizar acciones de reforestación en el nuevo polideportivo de Bellavista, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) instaló 500 plantas ornamentales en esta moderna infraestructura deportiva ejecutada por el propio gobierno regional, que en los próximos días será trasferida al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su administración y puesta al servicio de la población.

Los trabajos finales de ornamentación estuvieron a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), mediante el personal del vivero regional Ahuashiyacu de Tarapoto, los mismos que, provistos de materiales, herramientas y fertilizantes, sembraron un total de 500 plantones, que en detalle son: 200 de palmera brasilera, 200 de pingo de oro y 100 crotos, distribuidos en todas las áreas verdes de esta infraestructura.

Estos trabajos se realizaron durante cinco días, para lo cual el PEHCBM, mediante la Dirección de Medio Ambiente, dispuso de ocho trabajadores del mencionado vivero para las labores de arborización, como parte de los trabajos finales del polideportivo, que muy pronto entrará en funcionamiento para beneficio de la población bellavistana.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Infraestructura del Goresam viene realizando las coordinaciones necesarias con el IPD, a través del Consejo Regional del Deporte de San Martín, a fin de ultimar detalles para lo que será la transferencia de estas instalaciones; así como su inauguración y puesta en funcionamiento.

Para ello, se prevé la llegada de una comisión del IPD desde Lima para su recepción, toda vez que esta institución será la que administre este recinto deportivo una vez transferida.

El polideportivo de Bellavista es una infraestructura construida en un área de 10,899.42 m2. Cuenta con canchas deportivas con piso de gras sintético para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como el fulbito, vóleibol y básquet.

También posee una cancha doble de frontón del mismo material, una piscina semiolímpica con cubierta diseñada para la fácil evacuación del agua de lluvia; además de un gimnasio, juegos infantiles, cafetería, áreas administrativas, vestuarios, servicios higiénicos y playa de estacionamiento.

Esta obra demandó una inversión de más de 7 millones 740 mil soles (sin IGV que incluye la supervisión de la misma).