Apurímac: Anuncian financiamiento para mejoramiento de vía vecinal en Cocharcas

Se transferirá S/ 10.792 millones para beneficiar a más de 2 mil personas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, se reunió con el vice gobernador regional de Apurímac, Henry León, y alcaldes provinciales y distritales.

El titular del MTC exhortó a las autoridades fijar sus objetivos y trabajar para aprobar sus proyectos, lo cual permitirá financiar las iniciativas en favor de la población y también utilizar de manera adecuada el dinero del Estado.

“Estamos interesados en conocer la problemática de la región. Para ello es necesario que trabajen de manera conjunta las autoridades con los funcionarios del MTC a fin de elaborar una agenda Apurímac para el desarrollo de la región”, dijo el ministro. 

Silva pidió priorizar la aprobación de proyectos que beneficien a más personas y que ayuden a dinamizar la economía. “Nos hemos reunido para priorizar obras. No trabajen de manera independiente, busquen el bien común para avanzar con los proyectos”, sostuvo.

Transferencia para Cocharcas

Durante la reunión se anunció el financiamiento para la ejecución del mejoramiento del camino vecinal Orccobamba-Urucancha-Sañocc, en el distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros.

A través de Provias Descentralizado, se transferirá S/ 10.792 millones para beneficiar a más de 2 mil personas, que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas.  

Se informó también que Provias Descentralizado ejecuta dos corredores viales alimentadores y tiene uno en elaboración, a través de Proregión. Además, con el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) se está realizando el estudio de proyectos para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de vías.