Panamá: Miviot sigue aportando mano de obra al programa CON-Escuelas

Mantenimiento de colegios
Los trabajos consisten en reparaciones eléctricas, plomería, soldadura y albañilería, con materiales suministrados por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), regional de Chiriquí, continúa aportando la mano de obra al programa CON-Escuelas, para las adecuaciones en diferentes planteles de la provincia, con el objetivo de lograr las mejores condiciones para el inicio del año lectivo.

Doris Atencio, directora regional, confirmó que la institución realizó recientemente trabajos de instalación de dos bombas de agua en el colegio Pablo Emilio Corsen, ubicado en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, que ayudarán al buen funcionamiento de dos baterías de sanitarios con que cuenta el centro.

Recordó que la entidad en Chiriquí participó en la reparación de 26 planteles educativos ubicados en el circuito 4-4, que corresponden a nueve colegios en el distrito de Alanje, 11 en el distrito de Boquerón, cinco en el distrito de Renacimiento y uno en el distrito de David.

La directora Atencio explicó que el trabajo es interinstitucional entre el Miviot y el Ministerio de Educación, encargado del programa; sin embargo, se ha procedido a sumar a las autoridades locales de cada corregimiento, donde está ubicada la escuela que será reparada.

Los trabajos consisten en reparaciones eléctricas, plomería, soldadura y albañilería, con materiales suministrados por el Ministerio de Educación, mientras que el Miviot apoya con mano de obra para lograr que los centros educativos cumplan con las condiciones que se requieren para recibir a la comunidad educativa.