México: Obras del Cetram Tacubaya iniciarán en segundo semestre de este año

Asimismo, la rehabilitación de los mercados Peña Manterola está en proceso de aprobación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México informó que las obras de construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacubaya iniciarán el segundo semestre de este año.

Esto, luego de que revelara que algunos proyectos inmobiliarios instalados en la alcaldía Miguel Hidalgo que financiarán la construcción del Cetram Tacubaya se encuentran clausurados o apenas en inicio de obra, a pesar de que deberían de haber sido terminados en 2020, de acuerdo por lo dicho por autoridades capitalinas.

Es el caso del inmueble ubicado en la Avenida Gobernador Vicente Euguía Número 47, en la colonia San Miguel Chapultepec, el cual está clausurado con sellos de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) desde hace un año. La empresa que se encarga de la construcción es Ancore.

A través de una tarjeta informativa la Seduvi informó que el estado que guardan las obras es responsabilidad de los particulares, ya que “están sujetas a la observancia y requerimientos de otras autoridades”

En cuanto a los proyectos urbanos estratégicos en beneficio de la Ciudad, se precisa que el Cetram está en fase de instrumentación y se prevé que sus obras inicien en el segundo semestre de este año.

Y, sobre la rehabilitación de los mercados Peña Manterola, el cual conectará el Cetram y la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y Becerra, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda señaló que está en proceso de aprobación.

“Desarrollo de los proyectos arquitectónicos para la rehabilitación de los mercados: Gonzalo Peña Manterola, que derivado de las continuas mesas de trabajo con locatarios y autoridades ya está aprobado, y el mercado Becerra que está en proceso de aprobación”, indica el comunicado.