Estados Unidos busca tecnologías para descarbonizar el sector industrial

El plan se ha enfocado en industrias como los productos químicos, el cemento y los alimentos y bebidas; entre otros más.

Estados Unidos ha salid a buscar propuestas tecnológicas para descarbonizar su sector industrial.

A través del Departamento de Energía (DOE) publicó una solicitud de información sobre oportunidades y desafíos para descarbonizar dicha actividad económica.

El objetivo de la solicitud es ayudar a la Oficina de Fabricación Avanzada a comprender mejor cómo se puede reducir las emisiones del sector manufacturero.

Además, en paralelo se buscará crear tecnologías que impulsarán la economía limpia y aumentarán la competitividad en el escenario global.

Medidas y cifras

La administración Biden ha identificado la descarbonización industrial como un paso crucial para enfrentar la crisis climática y lograr un futuro equitativo de energía limpia.

El DOE indicó que el sector industrial representa el 28% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía del país.

Frente a ello, la oficina ha identificado cuatro vías tecnológicas que serán fundamentales para descarbonizar el sector industrial de Estados Unidos.

“Son eficiencia energética; electrificación; combustibles y materias primas bajos en carbono; y captura, utilización y almacenamiento de carbono”, detalló.

Así, la solicitud de información se centrará en industrias como las del hierro y el acero, los productos químicos, el cemento y los alimentos y bebidas

Acciones complementarias

La Oficina de Fabricación Avanzada también evalúa información sobre áreas tecnológicas transversales.

“Pueden ser sistemas de vapor y calentamiento de procesos, que se pueden aplicar en sectores de la economía estadounidense para lograr el mayor impacto”, comentó.

Además, trabajará en identificar los enfoques más efectivos para desarrollar una fuerza laboral de fabricación calificada y diversa que pueda ayudar a lograr la descarbonización industrial.

Un dato

Los interesados pueden conocer más ingresando a este enlace.