Argentina: Con más de 100 millones de pesos construirán centro modular en La Rioja

Este proyecto  tiene como objetivo la provisión de equipamiento y obras de infraestructura sanitaria para todas las provincias.

Una comitiva de la cartera sanitaria nacional viajó a la provincia de La Rioja para anunciar la construcción de un Nodo de Cuidado de Red en la localidad de Guandacol, que estará en articulación con los demás establecimientos de la provincia y contará con equipamiento médico para reforzar la respuesta del sistema sanitario provincial.

Este proyecto, consta de una inversión de más de 100 millones de pesos, y forma parte del Plan Integral de Reconstrucción del Sistema Sanitario que tiene como objetivo fortalecer los servicios de salud del subsector público.

En el acto estuvo presente el ministro de salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, quien comentó que “queremos gestionar la transformación real del sistema bajo nuestro lema, que es el de federalizar la salud, y eso se traduce en acceso y equidad».

«Hoy formamos parte de un proyecto que quiere mejorar la vida a la gente, queremos escuchar y ver cómo podemos colaborar”, expresó la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro.

Los Nodos de Cuidado en Red son construcciones modulares del primer nivel de atención con el fin de enfrentar los nuevos desafíos sanitarios, ampliando los servicios y garantizando un acceso al sistema de salud provincial equitativo y de calidad.