Pronis culminará expediente técnico del saldo del Hospital Santa Rosa de Piura

La obra cuenta con una inversión total cercana a los S/ 14 millones, el cual incluye equipamiento y mobiliario médico.

El 14 de enero del 2022, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), liderado por la MBA. Arq. Lidia Saccatoma, envió un equipo de profesionales de diferentes especialidades a la región Piura, luego de la resolución del contrato, ocurrido el 07 de enero del 2022, al Consorcio San Francisco, por incumplimiento de sus obligaciones en la obra: Rehabilitación de los servicios de salud del Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa.

A la fecha, el Pronis ha realizado el levantamiento de información en el mencionado hospital; ello con el objetivo de garantizar la culminación del expediente técnico de saldo de obra en el primer trimestre del presente año.

El proyecto: Rehabilitación de los servicios de salud del Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa, priorizado en el Plan de la Reconstrucción con Cambios aprobado por Decreto Supremo N°91-2017-PCM, contempla la intervención en las unidades de hospitalización pediátrica y de cuidados intensivos neonatal.

Asimismo, cuenta con una inversión total de obra cercana a los 14 millones de soles, el cual incluye equipamiento y mobiliario médico.

En ese sentido, Pronis ratifica su compromiso de continuar trabajando para garantizar más y mejor infraestructura en salud para la población del país.