Panamá: avanza proceso de licitación para rehabilitación de calles del distrito de Boquerón

El MOP programa realizar el acto público de licitación de este proyecto el próximo 24 de febrero de 2022. 

Como parte del proceso de licitación pública por mejor valor del proyecto de diseño, construcción, rehabilitación y financiamiento de calles y caminos del distrito de Boquerón, el Ministerio de Obras Públicas efectuó  la reunión previa y homologación la cual contó con la participación de seis empresas contratistas. 

Esta reunión de homologación se realiza con la finalidad que los contratistas efectúen sus consultas y observaciones contenidas en el pliego de cargo de este proyecto que contempla una longitud aproximada de 56.929 kilómetros. 

El MOP programa realizar el acto público de licitación de este proyecto el próximo 24 de febrero de 2022. 

Diseño y construcción

Esta obra contempla el diseño, rehabilitación y mejoramiento de las vías en el distrito de Boquerón que incluyen la intervención de 47 calles cuyo alcance de trabajos abarcan el diseño de pavimento, diseño de drenajes, reubicación de utilidades públicas, reubicación de cámaras de inspección, colocación de tuberías, entre otras actividades. 

El proyecto incluye el diseño y construcción de una ciclovía que constará de una longitud aproximada de 3 kilómetros, el diseño y construcción de un mínimo de 31 cajones pluviales, la rehabilitación de 12 puentes vehiculares y el diseño y construcción de 14 puentes vehiculares. 

Además del diseño de las facilidades para peatones que incluyen aceras, cruces a nivel, casetas y bahías para autobuses 

La obra incluye, sistema de iluminación, además de paisajismo con siembra de grama en todo suelo que haya quedado expuesto una vez finalizados los trabajos de obras contratadas, se incluyen áreas de taludes, áreas de suelos circundantes previamente nivelados, conformados, rellenos y todo suelo expuesto.