Destinarán 26 mil mdp para 478 proyectos de infraestructura en CDMX

Algunos de los proyectos son: el Cablebús en Chapultepec y la escuela de box en Tepito.

El Gobierno de la Ciudad de México, destinará 26 mil 217 millones de pesos este 2022, para la construcción de 478 proyectos en infraestructura educativa, salud, espacio público, y movilidad. En este último se encuentra el Cablebús del Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que parte de los recursos son del Gobierno de México. Tal es el caso para terminar la Escuela de Box, dar seguimiento al Proyecto del Bosque de Chapultepec, que incluye la construcción del Cablebús Chapultepec, el cual tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos.

La mayoría de las obras se enfocarán en infraestructura educativa, ramo en el que se contempla la conclusión de Pilares. Para febrero, se planea que se terminen 20 de ellos.

También se trabajará en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos en Milpa Alta, con la adecuación de espacios en el segundo piso y la remodelación de la Escuela de Box. En segundo lugar, se desarrollarán 131 obras de movilidad, en el que se contemplan mantenimiento de puentes vehiculares, y la construcción de uno nuevo entre Gran Canal y Circuito Interior.

Este 2022 también se espera que se terminen las obras del túnel de la ampliación de la Línea 12 y la conexión con la estación de Mixcoac. El resto de la rehabilitación de la ruta también continuará y deberá estar terminada en el último trimestre del año, con recursos de Carso, empresa constructora. 

En materia de salud, se continúa con el Hospital General de Cuajimalpa, de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se planea termine en mayo de este año.