Renuevan infraestructura de riego en Carabayllo con una inversión de S/ 2.2 millones

Obra presenta un 70% de avance y tiene como objetivo mejorar la eficiencia de riego en la actividad agrícola de la zona.

La Municipalidad de Lima, viene ejecutando la obra de mejoramiento del canal Torreblanca en Carabayllo. Con una inversión superior a los S/ 2 millones.

Los trabajos de la obra, que presentan un 70% de avance, se ejecutan en una extensión de 3.4 km, con el objetivo de mejorar la eficiencia de riego en la actividad agrícola, principal sustento económico de las familias de la Comisión de Regantes Caudivilla, Punchauca, Huacoy y zonas aledañas.

La nueva infraestructura de riego contempla la construcción de un canal rectangular de concreto abierto, 66 compuertas metálicas, cruces vehiculares y peatonales, entre otros elementos. Beneficiarán a más de 14 mil vecinos de Carabayllo y Lima norte.

Actualmente se viene ejecutando la construcción de 2.5 km de canal, 4,192 m2 de encofrado y desencofrado, y el revestimiento del canal con acero estructural. Se tiene proyectado culminar la obra a fines de febrero próximo.

Asimismo, se ha previsto la construcción de un puente de concreto de menor dimensión (pontón) para brindar mayor seguridad a los agricultores.

Cabe mencionar que el Programa de Gobierno Regional también viene ejecutando la obra de creación del servicio de protección contra inundaciones en el sector Roma Alta de Carabayllo, con una extensión de 1.5 km.