Petroperú informa sobre variación de precios de combustibles

El alza de precios fue amortiguada por la reducción del tipo de cambio en la última semana.

La empresa estatal Petroperú informó que a partir del 20 de enero se han realizado incrementos de precios en el diésel de uso industrial, petróleos Industriales y GLP granel como consecuencia del alza de los precios internacionales de los crudos y productos derivados a razón de la fuerte demanda global y los bajos niveles de inventario.

Cabe precisar que el alza de precios fue amortiguada por la reducción del tipo de cambio en la última semana.

Los gasoholes no tendrán variación de precios debido a la reducción del precio internacional del etanol que amortiguó el incremento de precios registrado en las gasolinas aunado al efecto del menor tipo de cambio.

Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Por lo mencionado, se incrementaron los precios de lista de acuerdo al siguiente detalle para Planta Callao.

Los precios de lista en nuestras demás Plantas de Venta tendrán una variación similar a la mostrada en el cuadro anterior.

Petroperú reafirma su compromiso de mantener precios competitivos y ser transparentes en la determinación de los precios de combustibles que comercializa a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.