Panamá: avanza rehabilitación de la vía principal de Caisán hacia Volcán

Este proyecto -que une a los distritos de Bugaba, Tierras Altas y Renacimiento- tiene una inversión de 12 millones 27 mil 867 balboas.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la empresa contratista ININCO S.A, avanza con los trabajos de rehabilitación del camino de producción que va desde el corregimiento de Caisán en el distrito de Renacimiento, hasta el corregimiento de Nueva California en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. 

La rehabilitación de esta importante vía de producción que une a los distritos de Bugaba, Tierras Altas y Renacimiento, impactan de manera positiva a más de 26 mil habitantes y a productores de chayotes, porotos, plátanos, tomates, berenjena, porcinos cultores, ganaderos de ceba y leche de alta genética, entre otros productos del agro, que son comercializados en los centros de abastos locales y nacionales. 

Parte de adenda

Este proyecto vial que une a los distritos de Bugaba, Tierras Altas y Renacimiento, tiene una inversión de 12 millones 27 mil 867 balboas y forma parte de una adenda al contrato de rehabilitación de la vía San Andrés, Santa Clara, Dominical, Monte Lirio y Caisán.

La obra contempla actividades de conformación de cunetas y calzadas, escarificación, colocación de capa base de 15 centímetros de espesor, imprimación, canales pavimentados, colocación de tuberías para los drenajes pluviales donde se le están construyendo sus respectivos cabezales, ya se han realizado las limpiezas de los cauces existentes, en algunos puntos ya se está colocando la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. 

Carga agrícola

Además, incluye la construcción de paradas de buses, aceras peatonales, señalizaciones verticales y horizontales, así como la construcción de un puente vehicular a 2 vías sobre la quebrada de Sitio Barriles donde actualmente se realiza el armado de la formaleta en la pila número 1.

Cabe destacar que es nueva carretera beneficiarán directamente a más de 5 rutas del transporte colectivo, selectivo, gubernamental, transportistas de carga agrícola que traslada fertilizantes y suministros.