Huánuco: Inauguran colegio N.°32741 de Andahuaylla en Ambo

La institución educativa cuenta con 3 módulos que contemplan aulas, sala de innovación pedagógica, sala de cómputo, área administrativa, entre otros.

Más niños serán beneficiados con la nueva infraestructura de la Institución Educativa Primaria n.°32741 de la localidad de Andahuaylla en la provincia de Ambo, donde llegó el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, para inaugurar los nuevos ambientes. 

La infraestructura se inauguró con la finalidad de ponerla en uso en el retorno de las clases presenciales y semipresenciales, que se coordina a través de la Dirección Regional de Educación y el Ministerio de Educación. 

El gobernador regional, refirió que es importante el retorno a las clases presenciales y semipresenciales, reiterando su compromiso en seguir trabajando para cubrir las necesidades de toda la región, asimismo, felicitó a los consejeros por fiscalizar las obras que se ejecutan para asegurar su culminación, “hoy hacemos entrega de estos nuevos ambientes para formar a los nuevos hombres del mañana”, agregó. 

El director regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, expresó que una de las prioridades de esta gestión es mejorar las infraestructuras educativas de la región, es por ello que también es importante capacitar a los maestros para que los niños tengan una mejor enseñanza y aprendizaje, por lo que se siente feliz de ser parte de la entrega de esta institución educativa. 

El director de la Institución Educativa, Wilder Mendoza Salazar, refirió que desde el 2010 tenían el anhelo de tener una infraestructura moderna, y hoy se hace realidad gracias a la insistencia de los pobladores, y la voluntad de las autoridades en seguir trabajando por la educación. 

Del mismo modo, Leoncio Lozano Cueva, agente municipal de la comunidad de Andahuaylla; la presidenta de APAFA, Rita Rojas Vásquez, agradeció al gobernador regional por culminar la obra, por que los niños gozarán de nuevas aulas implementadas. Nos alegra tener esta escuela porque anteriormente teníamos malos ambientes. 

En el evento también estuvieron presentes el consejero delegado, Johan Aguirre Caldas, y los consejeros regionales, Juan Ferrer Fabián y Gaspar Rumi Benancio. 

Cabe resaltar, que la institución educativa cuenta con 3 módulos que contemplan aulas, sala de innovación pedagógica, sala de cómputo, área administrativa, tópico, cocina, comedor y una sala de usos múltiples, un cerco perimétrico, muros de contención, patio, veredas y circulación, drenaje pluvial, áreas verdes y tanque elevado, lo que permite brindar seguridad a los niños que retornaran a estudiar en las nuevas aulas.