GORE Pasco proyecta construir camino vehicular con una inversión de S/ 49 millones

El proyecto comprendería la creación de camino vecinal para el servicio de transitabilidad vehicular en el distrito Pozuzo.

El Gobierno Regional (GORE) Pasco evalúa un proyecto de infraestructura vial en el distrito de Pozuzo y que demandaría una inversión de S/ 49 millones.

Según los documentos, presentados al Senace, se trata de la construcción de un camino vecinal para el servicio de transitabilidad vehicular.

Así, el objetivo central del proyecto se define en mejorar el servicio de transitabilidad uniendo los centros poblados y caseríos en su jurisdicción.

Además, se buscaría beneficiar directamente a Tingo Mal Paso, Cocatambo y Quitasol.

Datos del estudio presentado por el Gobierno Regional de Pasco.

Obras

Como parte de etapa de planificación, GORE Pasco construiría un campamento de obra.

Dicha infraestructura servirá para alojar al personal técnico, administrativo y obrero.

Así como almacenar herramientas e insumos requeridos y oficinas técnicas de la y la supervisión.

Detalló que los campamentos serán prefabricados, con paneles modulares que permitan su fácil armado, desarmado, transporte, y ubicación en otros lugares en que sea necesario su uso.

Información del Gobierno Regional de Pasco.

En la etapa de construcción se ejecutaría la trocha carrozable y obras de arte y drenaje que comprenden trabajos de construcción de cunetas alcantarillas.

También la construcción de puentes, en el que se ha considerado el suministro de materiales, fabricación, colocación, vibrado, curado.

Así como acabados de los concretos de cemento Portland, utilizados para la construcción de estructuras de drenaje, muros de contención, cabezales de alcantarillas, cajas de captación, aletas, sumideros y estructuras en general.

Asimismo, los encofrados se diseñarán para resistir con seguridad todas las cargas impuestas por su peso propio.

Incluso, el peso y empuje del concreto y una sobrecarga de llenado no inferior a 200 Kg/m2.