Panamá: 30 contratistas participan en licitación de proyecto Carretera Quebrada Ancha-María Chiquita

Construcción de carretera
La obra -que consta de una longitud aproximada de 28.441 kilómetros- contempla la construcción de siete puentes vehiculares.

Con la participación de 30 empresas contratistas el Ministerio de Obras Públicas realizó la reunión previa de homologación para el Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la Carretera Quebrada Ancha – María Chiquita, provincia de Colón. 

Durante la reunión de homologación los representantes de las empresas contratistas tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas y observaciones concernientes al Pliego de Cargo de este proyecto que consta de una longitud aproximada de 28.441 kilómetros. 

Acto público

El MOP prevé realizar el acto público de presentación de propuestas de este proyecto el próximo 21 de febrero de 2022. 

Este proyecto de diseño, construcción y financiamiento del Corredor del Caribe inicia en Quebrada Ancha, aproximadamente en la intersección con la avenida Boyd Roosvelt y finaliza aproximadamente en la intersección con la carretera hacia Portobelo. La obra contempla la construcción de siete puentes vehiculares, carril de aceleración en la salida de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, carril de desaceleración (acceso a la carretera), una rotonda, cuatro retornos a nivel sobre la Ave Boyd Roosevelt, un viaducto vehicular y paso a desnivel con sus accesos. 

Los trabajos a realizar comprenden diseño de estructura de pavimento, puntos críticos, drenajes y cajones pluviales, sistema de seguridad vial, pasos peatonales, y bahías para casetas de paradas de buses. 

Además de estudios ambientales y sus medidas de mitigación, diseño y construcción de cunetas pavimentadas, barreras de protección tipo metálica, diseño y construcción de aceras peatonales en sitios cercanos a escuelas, iglesias, centros de salud, parques públicos, entre otros.