Lima: Inician obras de mejoramiento vial en la Av. Parinacochas de La Victoria

Proyecto cuenta con una inversión de más de S/ 22 millones y beneficiará a 53,000 habitantes.

La Municipalidad de Lima inició el plan de mejoramiento de pistas y veredas en la Av. Parinacochas, entre la Av. Canadá y la Av. Grau, en el distrito de La Victoria.

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de S/ 22 millones, beneficiará a 53,000 vecinos y visitantes de esta parte de la ciudad. Tiene como objetivo mejorar la fluidez del tránsito vehicular, así como implementar áreas verdes y señalización en la zona.

Actualmente, este tramo de vía luce deteriorada por la falta de mantenimiento de la infraestructura vehicular y peatonal; además, el desorden que genera la invasión de los ambulantes en la vía pública afecta el tráfico.

El tiempo de ejecución de las labores será de 120 días hábiles; sin embargo, debido a las interferencias con empresas externas, el plazo podría variar. El progreso del proyecto será de conocimiento público, en aras de la transparencia, y se procurará cumplir con los trabajos a tiempo para no perjudicar el descanso de los vecinos.

Plan de desvío

Dado que el proyecto comprende dos etapas, se implementará un plan de desvíos, a fin de no afectar el recorrido diario de las personas. 

Así, quienes vayan por la Av. Parinacochas desde la Av. Grau hacia la Av. Canadá pueden trasladarse por el Jr. Lucanas, ingresar a la Av. México, continuar su trayecto por la Av. Aviación y seguir por la Av. Nicolás Arriola.

En el sentido contrario, si van desde la Av. Canadá hacia Av. Grau, pueden ir por la Av. Parinacochas (vía de un solo sentido) y salir por la Av. Bausate y Mesa.