Colombia: Prosperidad Social concluyó cerca de 800 obras de infraestructura

Algunos de los proyectos son vías, mejoras en salubridad, acueductos e infraestructura educativa entre otros.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, entregó un balance del desarrollo de obras realizadas a través de esta dependencia.

La funcionario destacó que en total son cerca de 800 obras de infraestructura social y hábitat con una inversión de más de 1,2 billones de pesos en 606 municipios de 31 departamentos del país, que beneficiarían a más de 6 millones 437 mil personas.

Según reveló la entidad, dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de obras que van desde vías urbanas y rurales que mejoran la movilidad de personas y productos, además de las mejoras en salubridad, hasta acueductos, infraestructura educativa, comedores escolares, infraestructura comunitaria y escenarios deportivos, entre otros. 

“Un indicador positivo en materia de calidad de vida y bienestar social para las comunidades vulnerables, es que estamos terminando las 1.010 obras de infraestructura que recibimos varadas en este Gobierno. Con ellas estamos contribuyendo a la generación de empleo e ingresos en comunidades con altos índices de pobreza, en los municipios intervenidos. Son más de 25.000 empleos que se han generado”, dijo Correa.

Igualmente, señaló que a través de ‘Casa Digna Vida Digna’, «se han mejoraron las condiciones de habitabilidad y saneamiento básico de 16.391 hogares. La inversión supera los 164.420 millones de pesos en 244 municipios del país. Este es un indicador positivo en materia de Calidad de vida y bienestar social». 

Correa indicó que “hemos firmado 366 convenios con entes territoriales y cuatro contratos de gerencia integral, lo que representa una cantidad de 439 proyectos por ejecutar en 363 municipios con un valor de inversión por parte de Prosperidad Social de un billón de pesos”.  

Con estos proyectos suscritos se construirán 65 plazas de mercado, cuatro centro de acopio, seis centros de transformación productiva, tres espacios comunitarios para comunidades étnicas, 171 vías rurales y 191 vías urbanas, entre otras obras.