México: Invertirán US$ 21,2 millones para la construcción de un tercer puerto marítimo

El propósito es atender la demanda de infraestructura y de servicios marítimos y portuarios en Tabasco.

El Puerto Industrial Frontera Tabasco de México, invertirá mil US$ 21,2 millones en la construcción de un tercer puerto marítimo en la entidad. Donde atenderá a la industria petrolera, minera, gasera y comercial del Golfo de México.

El propósito es que las terminales que formarán parte de este proyecto, atiendan la demanda de infraestructura y de servicios marítimos y portuarios en la región, mediante la creación de espacios para las actividades comerciales e industriales.

Actualmente, el puerto de Frontera no cuenta con un acceso para carga, ni libramiento. Por ello, se planea que la nueva instalación ocupe una reserva de 311 hectáreas, para el desarrollo de un nuevo recinto y terminal portuaria de servicios petroleros y comerciales.

De acuerdo con el proyecto, el Puerto Industrial Frontera Tabasco podrá realizar construcciones, edificaciones, adaptaciones, reparaciones, dragados, demoliciones, excavaciones, recuperación de terrenos, excavación de zanjas y túneles, estructuras, montajes, instalaciones y obras relacionadas a la industria marítima, fluvial y portuaria, logística e industrial.

También, tendrá la capacidad de obtener concesiones, autorizaciones o permisos para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento y explotación de terminales portuarias.