La Libertad: Energía que abastece el PECH dinamiza economía de los valles de su influencia

Son más de 12 mil familias beneficiadas con el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Durante el año 2021, de enero a diciembre, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) a través de sus servicios hidroeléctricos logró recaudar por concepto de ingresos, S/ 11’597,438 soles, según informe balance emitido por la sub gerencia de energía eléctrica (PECH).

Así lo informó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph.D.

«Nuestros técnicos y profesionales de la sub gerencia de energía eléctrica trabajan permanentemente para mejorar nuestra producción y nuestros servicios a los diversos usuarios que tenemos, entre clientes mayores y comunes», añadió Ñique Alarcón.

CHAVIMOCHIC cuenta con 12,914 usuarios a quienes suministra energía eléctrica, ubicados en los valles de Chao, Virú y Ancash.

El total de energía generada durante el año pasado (2021) fue de 12,564.03 MW/h.

Miles de familias son beneficiadas con la energía eléctrica generada desde las mini centrales hidroeléctricas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, mejorando la calidad de vida de la población y dinamizando la economía local, comercio, negocios, transporte, educación y otros servicios.

La producción de energía eléctrica está supeditada a la programación y disponibilidad de agua en el Canal Madre, es decir, las minicentrales hidroeléctricas del PECH generan electricidad de acuerdo a la cantidad de agua que le suministra el Área de Operación y Mantenimiento.