Con este proyecto, se generó más de 100 puestos de trabajo.
El retorno a clases presenciales de niños y niñas de nivel inicial será más agradable en la localidad de Huiscapuquio del distrito de Yauli, pues ya cuentan con nueva infraestructura educativa que se construyó con una inversión superior a los dos millones de soles.
A ello se suma que, para la ejecución del plantel inicial, fueron generados 110 puestos de trabajo para la población de Huiscapuquio, quienes construyeron nuevos ambientes educativos.
La nueva infraestructura contó con una inversión de 2 millones 241 mil 222.56 soles, y fueron realizados de acuerdo a lo especificado en los planos y el expediente técnico, porque que el objetivo es tener espacios que brinden armonía y comodidad para el aprendizaje de la población estudiantil en su primera etapa de formación.
La construcción comprende obras exteriores como patio multiuso, patio de juegos, sistema de drenaje, muro de contención. Además de aula exterior, sala de psicomotricidad, vivienda docente compuesto por dormitorio, cocina y lavandería.
De la misma manera, la obra comprende la adquisición de mobiliario escolar, equipos y materiales educativos y didácticos para el uso de los docentes y alumnos de la institución educativa, acordes a la actualidad.
También cuentan con el Plan de Capacitación orientado a padres de familia y docentes de la institución, sobre la importancia de la Educación Inicial, el cual será efectuada mediante actividades vivenciales.