GORE Lima ejecutará inversiones de Infraestructura Hidráulica en Canta

Viabilizarán las inversiones en la laguna de Chuchón, así como en las represas “Acomachay” y “Chupacocha”.

Tras concertar una agenda de trabajo multisectorial con la junta de usuarios y las comunidades campesinas, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima encaminará obras de infraestructura hidráulica, en la provincia de Canta.

Es así que viabilizarán las inversiones en la laguna de Chuchón, así como en las represas “Acomachay” y “Chupacocha”, lo que permitirá mejorar la irrigación de los extensos terrenos de cultivo de esta parte altoandina.

Gustavo Juan de Dios Ricra, titular de Agricultura, detalló que tienen programado una visita de campo al espejo de agua, con miras a evaluar el estado situacional y así reiniciar los trabajos; mientras que, actualizarán los estudios técnicos, para la intervención en las represas.

Por otro lado, siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se asumieron compromisos con los dirigentes de las comunidades a fin de cristalizar la apertura de nuevas trochas carrozables y darle mantenimiento a las vías, que son claves para impulsar las actividades agrícolas y ganaderas, en Canta.