Carretera «Huancavelica – Yauli – Pucapampa» será ejecutado con más de S/ 168 millones

Para esta obra se tendrá un plazo de 450 días calendarios.

Tras la adjudicación de la buena pro y posterior firma de contrato con el consorcio ganador de la licitación pública para el asfaltado definitivo de la carretera “Huancavelica – Yauli – Pucapampa”, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), hizo entrega del terreno para el inicio de las labores de construcción de la tan esperada obra. Entre sus características principales, destacará por ser de dos carriles y amplio.

Luego de recibir la información del proyecto a cargo de los profesionales de la Oficina de Supervisión del gobierno regional, los representantes del Consorcio China Railway Tunnel Group CO, Ltd Sucursal del Perú, encabezados por el representante legal permanente Ing. Liu Yi, realizaron el reconocimiento de la ruta, además de las canteras y Depósitos de Material Excedente (DME’s), entre otras actividades, previas a los trabajos de cortes y ampliación de la plataforma.

Puede ser una imagen de naturaleza

El proyecto de “Mejoramiento de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa” (HV-112) en una distancia superior a los 23 kilómetros. Será ejecutado por un monto de 168 millones 571 mil 515.92 soles en un plazo de 450 días. Esta ruta corresponde al Tramo II de la carretera que une a Huancavelica con Acobamba.

Aparte de pavimento asfáltico definitivo, tendrá otros componentes como obras de arte y drenaje, señalización y otras características. Con ello, hará que esta vía de comunicación sea una de las más importantes que interconectará a la ciudad de Huancavelica.

Según el expediente técnico, también se construirá un puente de 20 metros de longitud y 12 metros de ancho, un pontón (Mashuaragrahuajo). Además de 106 alcantarillas menores, 8 alcantarillas de gran luz, muros de contención, badenes, entre otras obras.