Amazonas: Presupuesto 2022 contempla más de S/ 95 millones en vivienda y saneamiento

                    
wsp                            new

Proyectos serán ejecutados por los tres niveles de gobierno.

El ministro Geiner Alvarado, informó que el presupuesto público para el 2022 contempla una inversión de S/ 95 440 088 para proyectos de agua y saneamiento, vivienda, mejoramiento de barrios y formalización de predios en favor de la región Amazonas.

Según detalló Alvarado López, los tres niveles de gobierno disponen de S/ 65 769 224 para obras de agua y saneamiento, y un total de S/ 29 670 864 para vivienda y urbanismo.

De los más de S/ 95 millones, S/ 31 098 134 serán ejecutados por el Gobierno nacional. Mientras S/ 42 093 915 estarán a cargo de los gobiernos locales, S/ 22 248 039 han sido asignados al Gobierno Regional de Amazonas.

Uno de los proyectos a los que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), asignará recursos, es la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento en el centro poblado de San Antonio, en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, por S/ 4 143 832.

En tanto, el Gobierno Regional de Amazonas deberá ejecutar el proyecto de creación del servicio de agua potable y saneamiento básico rural de las comunidades nativas de Santa Rosa y Gereza y el centro poblado de San Juan, en el distrito de Santiago, provincia de Condorcanqui, por S/ 4 948 035.

Además, por S/ 6 764 219, la Municipalidad Distrital de Florida, en la provincia de Bongará, ejecutará la creación de pistas y veredas de los barrios de San Antonio y San Lucas, en la localidad de Pomacochas.

Libro de Reclamaciones