Cortes, perfilación y ensanchamiento de la vía son las primeras labores.
A ritmo acelerado y con la consigna de terminar la obra antes del tiempo previsto, el Consorcio Huancavelica Centro dio inicio a los trabajos de movimiento de tierra, corte y perfilación para el asfaltado de dos carriles de la carretera que une a las provincias de Huancavelica y Acobamba, correspondiente al Tramo II.
Excavadoras, cargadores frontales y volquetes, además de un gran número de personal calificado se encuentran en el kilómetro 24.800, mientras se implementan otros frentes, los mismos que significarán la llegada de mayor cantidad de maquinarias y la generación de puestos de trabajo para los pobladores de las comunidades y zonas adyacentes.
“En estos momentos, estamos realizando los cortes y ensanchamiento de la vía o plataforma. Esos son los primeros trabajos cuando se construye una carretera, tales como excavación, perfilación y eliminación de material a los botaderos”, informó el Ing. Jorge López Mariños, capataz y responsable del movimiento de tierra de la obra.
Calidad y seguro
Mencionó que, por parte del consorcio, la expectativa es grande para hacer realidad el asfaltado definitivo en el tiempo establecido. Aunque, existe un compromiso con la población y el gobierno regional de culminarlo antes del tiempo previsto. Por lo que, se están garantizando la presencia de buenos profesionales y maquinarias con tal de asegurar una excelente obra y de calidad.
López Mariños, afirmó que después del movimiento de tierra, cortes, perfilación y ensanchamiento de la plataforma, la siguiente etapa será el mejoramiento de los suelos, enrocado de acuerdo a las especificaciones técnicas, rellenos, alcantarillas, obras de arte y pavimento.
Carretera
El Tramo II, Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará tiene una distancia de 32 kilómetros y demandará una inversión de 185 millones 541 mil 354.74 soles. El plazo de ejecución es 360 días calendarios.