Colombia: Inicia construcción de planta de 187 MW de Enel Green Power

Planta La Loma contará con más de 400 mil paneles solares bifaciales sobre seguidores. 

Enel Green Power Colombia, parte de Enel Colombia, participada por Energía de Bogotá en un 42,5%, instaló el primer panel solar de La Loma, el parque solar en construcción más grande del país. 

El proyecto, ubicado en el departamento del Cesar, tendrá una potencia instalada de 187 MW, gracias a los más de 400 mil paneles que se instalarán en el terreno de 437 hectáreas.

El panel solar instalado tiene una capacidad individual de 400 mil paneles solares distribuidos en 22 subcampos, en un área solar de alrededor de 370 hectáreas.

“Además del primer panel solar, nos complace anunciar que a la fecha hemos instalado más de 7 mil hincas, una labor que día a día avanza con mayor velocidad. De esta forma, estimamos finalizar el montaje de todos los módulos durante el primer cuatrimestre de 2022 para que, durante el segundo semestre del mismo año, podamos producir más de 420 GWh/año, energía capaz de suplir las necesidades de aproximadamente 370 mil habitantes al año”, declaró Adrián Dugulán, responsable del Desarrollo de Negocios de Enel Green Power en Colombia.

A finales de año, Enel anunció  la construcción del primer Apiario Solar de Colombia en la mayor planta del país: en ese momento se habían construido 15 colmenas.