Argentina: Licitan construcción de las primeras viviendas del programa Casa Propia

Las viviendas tendrán dos habitaciones y se destinará un cupo para personas con discapacidad.

En el marco del programa Casa Propia, en el que se erigirán 3600 viviendas en Tucumán con apoyo federal, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, encabezó la apertura de sobres para la construcción de 135 viviendas en San Miguel de Tucumán, en un predio ubicado en avenida Martin Berho 1551 y avenida de Circunvalación. Emprendimiento habitacional que implicará una inversión superior a los $535 millones y tendrá un plazo de obra de 18 meses.

Además, se desarrolló la apertura de sobres de 132 viviendas para la localidad de Río Seco del departamento Monteros que se desarrollará en un predio ubicado en Avenida Himno Patrio y 12 de Octubre. El emprendimiento habitacional implicará una inversión superior a los $ 568 millones, con un plazo de obra de 18 meses.

“Hoy se dio inicio al proceso de reactivación de construcción de viviendas en Tucumán porque, dentro del programa Casa Propia, esperamos construir 3600 viviendas. Se abrieron los sobres para la construcción de 135 viviendas en la Capital, que irán en complemento con otra obra de lotes con servicios que ya se viene realizando” dijo Córdova.

Por otro lado, la funcionaria dijo que también se hizo la apertura de sobres de un segundo emprendimiento de 132 viviendas para la comunidad de Río Seco.

En ambos emprendimientos habitacionales, las viviendas tendrán dos habitaciones y se destinará un cupo para personas con discapacidad.