Áncash: Obra de saneamiento beneficiará 63 familias en Caserío de Paredones

                    
wsp                            new

Se destinó un presupuesto de S/ 975 mil 578.

El Gobierno Regional de Áncash inició la obra mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado e instalación de unidades básicas de saneamiento del caserío Paredones, en el distrito de Moro.

Para este proyecto, se destinó un presupuesto de S/ 975 mil 578 y beneficiará a 63 familias que venían pidiendo esta obra debido al deficiente sistema de agua y alcantarillado con el que cuentan.

El gobernador regional, precisó que, de acuerdo al expediente técnico de la obra, en este caserío son recurrentes las enfermedades intestinales, diarreicas agudas y de la piel debido a que un sistema deficiente de agua ocasiona la proliferación de insectos y microorganismos que afectan, sobre todo, a los niños, mujeres gestantes y ancianos.

Asimismo, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en Moro y asistió en representación del titular ancashino el gerente de la Subregión Pacífico, Nestor Benites Carrasco, quien recalcó que las obras de saneamiento son sumamente importantes para garantizar la salud de los pobladores, más aún en tiempos de pandemia.

En tanto, el alcalde Ivo Rincón anunció que el Gobierno Regional de Áncash también aprobó la ejecución de la obra de saneamiento en el caserío de Anta, además de los estudios de proyectos similares en este distrito.

Libro de Reclamaciones