México: Prevén concretar la construcción del Gran Parque de La Plancha

Esta obra contaría con la participación ciudadana, así como la coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, dio a conocer que existe interés de empresarios en Yucatán y México por la construcción de un parque en la zona de la Plancha, en el centro de Mérida.

El funcionario estatal indicó que este año podría concretarse el proyecto. Esta obra contaría con la participación ciudadana, así como la coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

«Es un trabajo que está desarrollando el IMDUT con Fonatur porque es a través de ellos como están trabajando y generando un proyecto. Yo creo que habrá buenas propuestas para mediados de año», refirió.

Según lo previsto por el Ejecutivo estatal, la venta de una parte de los terrenos de la «Plancha» a la iniciativa privada permitiría la realización del proyecto del parque para este sitio.

La intención es que el 70% del terreno, aproximadamente 18 hectáreas, podría ser utilizado para el parque. Mientras que el 30% del terreno restante sería usado para un desarrollo inmobiliario.

«Va a ser inversión 100% privada, pero con la rectoría, tanto de los que están en el tema del tren maya, que son terrenos de ferrocarriles en liquidación, estará el estado y los vecinos, dando sus ideas», expresó Ernesto Herrera.

Sería a través de la venta de dichos terrenos, como se podría conseguir el dinero para construir el parque y para su futuro mantenimiento.