Enel proyecta implementar 30 mil nuevos suministros eléctricos

Así lo aseguró el viceministro de Electricidad, Martín Dávila, en su visita a Carabayllo.

Atendiendo la necesidad de la población de contar con servicio eléctrico, el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Martín Dávila, en representación del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, realizó una visita técnica al distrito de Carabayllo, en Lima, para dialogar con diversos funcionarios ediles sobre los trabajos de electrificación que se realizarán en diversos sectores de esa jurisdicción.

El funcionario señaló que el Viceministerio a su cargo, en representación del Gobierno, coordina con la municipalidad de Carabayllo y la empresa Enel, para impulsar la ejecución de las obras de electrificación, que se realizarán durante el transcurso de este año, en beneficio de la población de ese populoso distrito limeño.

“ES INCONCEBIBLE QUE EN LIMA EXISTAN FAMILIAS SIN ELECTRIFICAR, NO ES POSIBLE. ESTE GOBIERNO VA A TRABAJAR PARA LLEGAR AL 100% DE LA ELECTRIFICACIÓN DE TODO EL PAÍS. LA EMPRESA ENEL TIENE PROYECTADO PARA ESTE AÑO LA IMPLEMENTACIÓN DE UNOS 30 MIL NUEVOS SUMINISTROS ELÉCTRICOS “, SOSTUVO.

El viceministro Dávila realizó un recorrido por la urbanización San Antonio de Torre Blanca y sectores aledaños, con el fin de conocer las demandas de los vecinos en relación con los trabajos de implementación del servicio de electricidad para esa zona de la capital.

En ese sentido, el viceministro hizo un llamado para que las asociaciones de viviendas dejen las rivalidades internas y trabajen de la mano con un solo objetivo. Asimismo, remarcó que el apoyo de la autoridad edil de Carabayllo es muy importante para concretar las obras de electrificación en el distrito.

“Son 4 ejes los que deben estar presentes para electrificar al distrito: la población con sus dirigentes unidos; la municipalidad, para los trabajos de saneamiento físico y legal; el factor privado que en este caso es la empresa Enel; y por último el ente rector, que es el MINEM, y por eso estamos aquí.”, recalcó.

Finalmente, el viceministro Dávila señaló que el Gobierno del presidente Pedro Castillo trabaja, a través del MINEM, para lograr que cada peruano tenga luz eléctrica en su hogar, mediante una gestión “limpia y transparente porque solo sin corrupción se puede avanzar en beneficio de la población”.