San Martín: Con más de S/ 29 millones construirán camino vecinal en el valle de Bombonajillo

Esta nueva vía estará disponible para el 2023.

El Gobierno Regional San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), aprobó el expediente técnico para iniciar el proceso de convocatoria de la licitación pública para la ejecución del proyecto de inversión: “Camino vecinal Santa Rosa, Santa Fé, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, La Divisoria, El Ponal del Valle del Bombonajillo – Bajo Biavo –  Bellavista”.

Esta obra tiene un valor de 29 millones 402 mil 386 soles y beneficiará a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista.

Según información proporcionada por el área correspondiente, se viene preparando la documentación y los términos de referencia para convocar a licitación pública. En este proceso podrán participar todas las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases señaladas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. 

Cabe indicar que el expediente técnico del proyecto de inversión cuenta con 4 componentes, que comprende el mejoramiento de 19.58 kilómetros, obras de arte y drenaje, señalización y seguridad vial; así como la construcción de 11 puentes en todo el largo de la vía. Además, esta carretera integrará a los departamentos de San Martín y Loreto, tendrá 4.5 metros de ancho de calzada y será ejecutada a nivel de afirmado. 

Esta nueva vía estará disponible para el 2023, pues, de acuerdo a las bases para su construcción, se tiene un plazo de 540 días calendarios.

La nueva carretera comenzará en el centro poblado de Santa Rosa y seguirá por Santa Fé, Limón, La Primavera y se conectará hasta Nuevo Chanchamayo, para multiplicar la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía los centros de abastos de ambas regiones.