Puno: Reiniciarán el proyecto de la defensa ribereña del río Ramis tramo cuatro

Se asignó un presupuesto de 5 millones para la culminación de obra, que tiene hoy un avance físico mayor al 40%.

Beneficiando a más de 11 mil agricultores y ganaderos de las provincias de Azángaro y Huancané, en los próximos días se reiniciarán los trabajos de construcción y reforzamiento de la defensa ribereña en los márgenes derecha e izquierda del río Ramis.

El proyecto se ejecutará en los tramos de Sacasco, Collana, Chacamarca, Patascachi, Yanaco, Tuni Grande, Ramis y Balsapata.

En reunión llevada en la sede central del gobierno regional, con la participación del gerente general regional, gerente regional de recursos naturales, equipo técnico y autoridades de las provincias beneficiadas, la entidad regional anuncio la asignación presupuestal para el inicio, ejecución y culminación de la obra en mención.

“Bajo el compromiso del hermano Germán Alejo Apaza, se va asignar un presupuesto para el reinicio de la obra que a partir de la fecha se programará y adquirirá el requerimiento necesario para la pronta ejecución y culminación de la obra”, señaló Omar Saravia Quispe, gerente general regional del Gobierno Regional.

En tanto, el gerente regional de recursos naturales y gestión ambiental, Adolfo Arratia Chambi, manifestó la preocupación por la asignación presupuestal, realizando los trámites correspondientes según ley.

Gracias a la decisión y voluntad política del gobernador regional, Germán Alejo Apaza, se contará con el presupuesto de 5 millones de soles para la culminación de tan importante obra, el cual se tiene previsto culminar en seis meses.

MÁS DATOS

Para la ejecución de la obra tenía previsto un presupuesto total de doce millones quinientos veintidós mil seiscientos noventa y cuatro con 55/100 soles (S/. 12´ 522,694.55).

Actualmente la obra se encuentra con un avance físico del 41.44 %, el cual se ejecutó con un presupuesto de más de 5 millones de soles (S/. 5´375,612.58) y para la culminación requiere un monto de más de 7 millones de soles.