Terminal Portuario Paracas evalúa instalar una PTAR-D

La PTAR-D permitirá a la concesionaria el reúso de aguas residuales domésticas, previo tratamiento, de manera sanitaria y ambientalmente segura.

Terminal Portuario Paracas evalúa instalar una Planta de
Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTAR-D) en el Terminal Portuario General San Martín.

Recientemente, la empresa ha presentado un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Senace para su evaluación.

En el documento, la empresa indicó que la PTAR-D se instalará en el extremo Norte del área de concesión del Puerto de Paracas.

También se precisó que el monto estimado (costo directo) para la implementación de la PTAR-D asciende a S/ 610,135.42.

Más detalles del PTAR-D

En el ITS, Terminal Portuario Paracas detalló la implementación de la PTAR-D permitirá a la concesionaria realizar el reúso de las aguas residuales domésticas, previo tratamiento, de manera sanitaria y ambientalmente segura.

Así, indicó que el reúso de las aguas tratadas será con fines de riego de áreas verdes y riego de los caminos internos (para evitar la generación de polvo)

También se señaló que dicha modificación al proyecto podría generar impactos ambientales negativos no significativos con relación a los impactos que se evaluaron en el IGA aprobado.

De igual manera, la empresa informó en el documento la planta de tratamiento PTAR-D tendrá una capacidad de tratamiento de 50m3 /día

Y tendrá por objetivo alcanzar los valores establecidos en los Límites Máximos Permisibles (LMP) para plantas de tratamiento de agua residual doméstica.