Perú destinará S/ 1,141 millones a los programas de vivienda

Se beneficiarán 42,000 familias de los ámbitos urbano y rural.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, informó que este año, el Gobierno destinará 1,141 millones de soles al desarrollo de los programas de vivienda a nivel nacional.

«La asignación de estos recursos permitirá que 42,000 familias, de los ámbitos urbano y rural, puedan acceder a una vivienda digna y segura. Además de la generación de 35,000 puestos de trabajo lo que contribuirá a dinamizar la economía nacional», declaró.

Asimismo, el ministro destacó que se impulsará la segunda etapa de reactivación económica «Perú en marcha», que tendrá un financiamiento superior a los 668 millones de soles.

Dijo que en tercer lugar este año se seguirá atendiendo de manera gratuita a las familias peruanas que no tiene acceso al servicio de agua potable.

«Ya hemos hecho la transferencia para continuar con este abastecimiento para continuar con esta dotación de agua mediante los camiones cisterna. Atenderemos a cerca de 900,000 habitantes», dijo.

Módulos temporales

Alvarado adelantó que este año se comprarán 2,000 módulos temporales de vivienda. El 50% será destinado a las familias damnificadas por el terremoto de Amazonas.

En los próximos días, está iniciando el traslado e instalación de los primeros 186 módulos en la localidad de Jalca Grande, en Chachapoyas, lugar de mayor afectación por el terremoto.

Asimismo, el ministro anunció que para este año se tiene previsto ejecutar un plan masivo de titulación mediante el cual se formalizarán más de 100,000 predios en todo el Perú.