MTC impulsará obras de mejoramiento de la carretera de Conchucos-Áncash

Avance de las empresas constructoras es lento lo que motivó reunión del ministro con alcaldes y congresistas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, tuvo una reunión con los alcaldes provinciales y congresistas del departamento de Áncash para evaluar el avance de los trabajos de mejoramiento y conservación de la carretera longitudinal de Conchucos.

La cita se realizó en la sede del MTC y participaron los alcaldes provinciales de Asunción, Sihuas, Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald, así como los congresistas Kelly Portalatino Ávalos, Elías Varas Meléndez, Jhaec Espinoza Vargas y Nilza Chacón Trujillo, quienes expresaron su pleno respaldo para que el mencionado proyecto anhelado por los ancashinos sea una realidad.

Los burgomaestres de Áncash manifestaron su preocupación por la demora en el avance de los trabajos de este corredor vial que tiene 353 kilómetros de longitud e indicaron que la responsabilidad alcanza a la empresa constructora y también a la supervisora del proyecto.

Explicaron que las actuales condiciones de la carretera implican un deterioro en la calidad de vida de los ancashinos por los frecuentes accidentes que se producen y la forma en que afecta a las actividades productivas y comerciales de la región.

Por su parte, los legisladores coincidieron en que se debe dejar las diferencias políticas de lado y trabajar juntos por hacer realidad esta vía emblemática de Áncash. 

En ese sentido, exhortaron a Provías Nacional a exigir a las empresas el cumplimiento de los contratos de esta obra, cuya inversión suma más de S/ 200 millones.

El ministro Juan Silva Villegas, indicó que impulsará este importante proyecto en beneficio de la comunidad ancashina y trabajará para mejorar las condiciones de vida de los peruanos en esta parte del país. Afirmó que solo con un pueblo empoderado el Estado pondrá en movimiento todos sus recursos para trabajar por el bienestar general de la población.

Finalmente, los alcaldes y congresistas ancashinos coordinaron con funcionarios de Provías Descentralizado para destrabar otros proyectos y acordaron realizar una nueva reunión con el ministro para informarle sobre el avance de sus gestiones a fin de que el mantenimiento y mejoramiento de la vía sea una realidad.