MTC destraba proyectos en Huánuco para impulsar viabilidad en transportes

La Dirección General de Asuntos Ambientales, Provías Nacional y Provías Descentralizado realizan trabajo articulado con las autoridades huanuqueñas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), inició un proceso de trabajo articulado en la región Huánuco a fin de destrabar los proyectos que están estancados y que requieren la elaboración de los Instrumentos de Gestión Ambiental para agilizar la aprobación de las certificaciones ambientales.

Contando con estas certificaciones ambientales, las autoridades huanuqueñas podrán continuar impulsando el desarrollo de las metas previstas para la ejecución y viabilidad de sus proyectos, informó el director general de Asuntos Ambientales, Arturo Espinoza Martínez.

Cabe destacar que en este proceso de articulación en la región Huánuco también participan los equipos técnicos de Provías Nacional y Provías Descentralizado.

Desde ayer, dijo Espinoza Martínez, «estamos en la región Huánuco supervisando la implementación de los compromisos ambientales descritos en los Instrumentos de Gestión Ambiental de los proyectos ejecutados por la Dirección de Obras del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional)».

«Nuestro trabajo es contribuir con las inversiones sostenibles del sector transporte e impulsar el desarrollo en la región Huánuco y en todo el país”, agregó.

El alto funcionario del MTC dijo que los trabajos de implementación de los IGA se vienen realizando también en otras regiones del país, ya que es necesario que los ciudadanos consigan cumplir todos los requisitos y puedan aprobar sus proyectos que luego se convertirán en obras.