Las obras han permitido la generación de más de 300 empleos directos.
Se estima que durante el primer semestre de este año se termine la construcción del Hospital de Cuajimalpa, en sustitución del Hospital Materno Infantil.
El nosocomio está localizado en el predio del otrora hospital en El Contadero, Av. 16 de Septiembre, alcaldía Cuajimalpa. De estas obras, podrían ser beneficiados cerca de 50 mil habitantes de la zona.
Fue el pasado noviembre de 2021 cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el último informe sobre la construcción.
“Cuajimalpa es la única alcaldía que no tiene hospital general y ahora lo va a tener; tiene un porcentaje de avance del 87% y va a tener distintas disciplinas que van a ser la atención principal de la alcaldía Cuajimalpa”, indicó.
En el hospital se ofrecerán servicios de consulta externa, cirugía, urgencias medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, pediatría, ortopedia, cirugía interna, neurología y maxilofacial, así como rayos X, ultrasonido y laboratorio clínico.
Por otro lado, las obras han permitido la generación de más de 300 empleos directos y cuando esté en operación, se crearán cerca de mil 700 puesto laborales en Cuajimalpa. El gobierno capitalino estimó hacer una convocatoria para la ocupación de las respectivas plazas.
Las obras del nosocomio fueron calculadas para terminarse en 14 meses, por lo que la obra podría inaugurarse en abril del 2022. Cabe recalcar que, la construcción comenzó a finales del 2020 con una inversión de 450 millones de pesos.