México: Obras públicas en León tendrán una inversión de 223.3 millones de pesos

Se trata de proyectos que se realizarán este 2022.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer una inversión de 223.3 millones de pesos en obra pública para el municipio de León. De forma general se trata de proyectos que se realizarán este 2022.

«Todas ellas son obras urgentes y muy necesarias para León. Hay otras más que estamos afinando para poder obtener los recursos y llevarlas a cabo; estamos iniciando el año y este es un proceso dinámico para poder armar más paquetes de obras y acciones en todos los rubros”, señaló en su mensaje.

Las obras contemplan, la pavimentación del parque vial en el Bulevar Perdigón, con una inversión de 73.9 millones de pesos; la primera etapa de la pavimentación del bulevar siglo XXI, que consiste en la construcción de un puente vehicular en la intersección del Bulevar Siglo XXI con la intervención del bulevar San Nicolas, esto con una inversión de más de 50 millones de pesos; y por último la construcción del colector sanitario Los López-Comunidad Capellanía de Loera, contando con 26.6 millones de pesos.

En cuanto a las obras públicas enfocadas al rubro de salud, destacan: la sustitución de las Unidades Médicas de Atención Primaria de la Salud UMAPS “Los Castillos”, con una inversión de 20.7 millones de pesos. La ampliación y equipamiento del Hospital Estatal Materno Infantil con 6.1 millones de pesos; y la segunda etapa de la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley, con una inversión de 10 millones de pesos.

Finalmente, los proyectos enfocados al deporte y esparcimiento contemplan la construcción de una cancha de usos múltiples en San Nicolas 2 y 3, teniendo como recurso 2 millones de pesos; la construcción de la segunda etapa del gimnasio de Remo en el Parque Metropolitano, con casi 3 millones de pesos de inversión.

Así mismo, sse suma la cuarta etapa de la rehabilitación del piso del Mercado Aldama, con casi 6 millones de pesos de inversión; y finalmente la segunda etapa y terminación del stand de tiro de la base de operaciones de León, con 25 millones de pesos.