Barranco: Municipalidad de Lima concluyó reparación de puente peatonal en Bajada de Baños

Tras ser impactada por un camión grúa hace dos semanas, infraestructura ubicada en la Costa Verde se encuentra de nuevo operativa.

La Municipalidad de Lima reabrió el tránsito peatonal en el puente Bajada de Baños, en Barranco, al culminar los trabajos de reparación de esta infraestructura ubicada en la Costa Verde.

Luego de que fuera impactada por un camión grúa hace dos semanas, personal de Emape ejecutó la demolición y reparación de los elementos de concreto armado. Para ello se efectuó el apuntalamiento de la zona afectada, la fabricación y colocación de vigas metálicas y arriostres, la reparación de la losa y la reposición de adoquines.

Asimismo, se habilitó el sistema de iluminación (tuberías y cableado eléctrico), se instaló nueva señalética (cintas reflectivas y señalización de altura) y se llevó a cabo la limpieza y pintado de toda la infraestructura.

Trabajos de reparación

Cabe recordar que el 27 de diciembre pasado, luego de que se registraron daños en el puente, personal de la comuna limeña y del municipio de Barranco procedió al cierre de un carril (sur a norte), en coordinación con la Policía Nacional del Perú, por motivos de seguridad y para efectuar los trabajos de reparación.

El puente peatonal Bajada de Baños, al igual que todos los administrados por la actual gestión edil, cuenta con la señalética adecuada sobre las alturas máximas y otras de índole preventiva.

La Municipalidad de Lima invoca a los conductores a respetar estos elementos informativos, a fin de resguardar su integridad y la de los transeúntes, y evitar ser denunciados por daños a la propiedad pública.