Panamá inspeccionan proyecto de Interconexión de la Cinta Costera III-Calzada de Amador

Esta obra que cuenta con una longitud aproximada de 1.561 kilómetros contempla que su ejecución se haga en 630 días calendario.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, recientemente hizo un recorrido para inspeccionar las labores que se realizan en el proyectoEstudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador, provincia de Panamá.

El proyecto cuya inversión es de B/.44,213,020.00 es ejecutado por la empresa Consorcio Cinta Costera III (conformado por las empresas Constructora Urbana, S.A., /Toronto Global Holding Corp.).

Sabonge dijo que esta obra es importan para el turismo porque va a permitir un mejor acceso al centro de Convenciones de Amador, como a los visitantes que lleguen a través de los cruceros.

“Este es un proyecto importante para la reactivación económica, en el que se generarán  alrededor de 200 puestos de trabajo directos y actualmente hay alrededor de 90 trabajando”, comentó el ministro.

Población beneficiada

Esta obra que cuenta con una longitud aproximada de 1.561 kilómetros contempla que su ejecución se haga en 630 días calendario.

Se estima que la población beneficiada con este proyecto supera un millón 700 mil habitantes aproximadamente

Esta obra incluye la construcción a cuatro carriles de la interconexión hasta La Calzada de Amador, desde La Cinta Costera 3, en donde se construirá una Rotonda, para la interconexión con la vía existente. 

Incluye el diseño y construcción de viaducto marino vehicular y peatonal con ciclovía a cuatro carriles que unirá a la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador y constará de 500 metros aproximadamente, con sus respectivos muros de tierra armada.

También se incluye el Mirador Cinta Costera III – Calzada de Amador y el Intercambiador en la Calzada de Amador, entre otros.