Lambayeque: Se invertirá S/ 13 millones en el moderno centro de salud Motupillo

Esta nueva infraestructura  beneficiará a unas 3 mil personas.

La Municipalidad Distrital de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, anunció el inicio de la construcción del moderno establecimiento de salud del centro poblado Motupillo.

Con una inversión de S/ 13 millones, este servicio prevé beneficiar a unas 3.000 personas de esta y otras localidades cercanas.

Según informó la comuna, se colocó la primera piedra para esta obra que tendrá un plazo de ejecución de 300 días. El financiamiento fue otorgado por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC). En la ceremonia participaron autoridades locales y nacionales.

Alcalde distrital encabezó la ceremonia de primera piedra, con participación de representantes regionales de la ARCC y del Ministerio de Salud. Foto: Municipalidad Distrital de Pítipo.

“Se inició las gestiones para lograr la construcción del centro de salud de Motupillo. Aquí también se atenderán personas que vienen de la parte alta de Pítipo (límite con Incahuasi)”, recalcó el alcalde Jean Martínez.

El burgomaestre sostuvo que la millonaria inversión será empleada para tener ambientes correctamente equipados y atender de manera idónea a la población. Asimismo, se entregará al centro de salud en mención una ambulancia para la asistencia de diferentes emergencias que se presenten en esta localidad.