Ecuador: Mejoramiento de la Red Vial Estatal en Cañar tiene un avance del 27%

La compañía “Concreto y Prefabricados” continúa con los trabajos de Mantenimiento por Resultados en los 192 kilómetros de la red vial.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Ecuador informó que continúan las labores de mejora de la Red Vial Estatal (RVE) en Cañar.

En ese sentido, señaló que el proyecto de mejoramiento de la Red Vial Estatal en Cañar tiene un avance del 27%.

“Recordemos que el plazo está vigente hasta el año 2026”, comunicó el MTOP a través de su portal oficial.

Labores realizadas

La entidad también precisó que la compañía “Concreto y Prefabricados” continúa con los trabajos de Mantenimiento por Resultados en los 192 kilómetros de la RVE.

Dichas labores comprenden los tramos Biblián – Zhud – Río Angas, Zhud – Cochancay – El Triunfo y La Troncal – Puerto Inca.

Asimismo, se realizan tareas de recuperación de la estructura vial, colocación de carpeta asfáltica.

Así como la limpieza de cunetas, bordillos y alcantarillas con microempresas en puntos críticos ubicados en los sectores de Babarcote, Coyoctor, Molobog, en Cañar.

Añadió que se ha logrado colocar 300 metros diarios de asfalto y a la par se estabiliza 11 puntos críticos; de ellos, cinco ya están solucionados.

Otros trabajos

En otra vía, la Azogues – Matrama – Mazar, el MTOP ejecuta por administración directa el mantenimiento de más de 40 kilómetros de este corredor.

Por otro lado, el ministerio presupuestará e iniciará la reparación del paso peatonal de Chongón, en el km 24 de la vía a la Costa.

Paso peatonal de Chongón (Foto del MTOP)

Como se recuerda, la loza superior resultó impactada por la plataforma de un vehículo de carga pesada.