Beneficiará a más de 70 mil habitantes de La Banda de Shilcayo.
La construcción de los puentes de entrada a las Asociaciones de Vivienda, Ander Becerra y Quinta Elena, así como al sector Flor de la Molina y 21 de Septiembre sobre el cauce de la quebrada El Choclino, contribuirán a mejorar las condiciones de transitabilidad en la jurisdicción del distrito de La Banda de Shilcayo.
Así lo comunicó la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobierno regional, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, José Augusto Del Águila García.
“Con la creación de estas obras se beneficiarán a más de 70 mil habitantes de las Asociaciones de Viviendas asentadas en la circunscripción del distrito, quienes contarán con mejores vías de comunicación para trasladarse y transportar sus productos”, señaló.
Del mismo modo, Paola Alván, sub gerente de la Gerencia Territorial Bajo Mayo indicó que se están revisando los expedientes técnicos que enviaron desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, los mismos que tienen observaciones que se subsanarán en el menor tiempo posible.
Cabe resaltar que, según los expedientes técnicos el financiamiento de las dos obras requiere un presupuesto de más de 4 millones 500 mil soles. El puente de entrada a las Asociaciones de Viviendas Ander Becerra y Quinta Elena está proyectado para una longitud de 12 metros de luz. Mientras que el puente de acceso a Flor de la Molina y 21 de septiembre está proyectado para una longitud de 22 metros.