México: Construcción de autopistas en Oaxaca registran un avance superior al 50%

Se trata del tramo Barranca Larga-Ventanilla y las autopistas Mitla-Tehuantepec II.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó la construcción de las autopistas Mitla-Tehuantepec II, que a la fecha presenta un avance del 58.28%, así como el tramo Barranca Larga-Ventanilla que actualmente registra un avance del 74.64%.

Al respecto, Murat Hinojosa puntualizó que esta infraestructura carretera permitirá reafirmar el importante papel que juegan ambas regiones. Entre ellos, el polo de crecimiento económico para el estado, pues facilitará el traslado de productos, servicios y personas.

Sobre la autopista Oaxaca- Istmo destacó que beneficiará a más de 80 mil habitantes de 14 municipios por donde atravesará la misma, permitiendo un “Oaxaca conectado” junto al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

«Esta carretera va a beneficiar a todo Oaxaca, pero es más importante que beneficie a las comunidades”, puntualizó el Gobernador.

La carreta Mitla-Tehuantepec II se compone de 13 viaductos, 20 entronques, nueve túneles, 28 estructuras de cruce, y 54 puentes.

Autopista Oaxaca-Costa

Actualmente, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla se tiene avanzada la construcción de 52 kilómetros de carpeta asfáltica, se han terminado dos puentes, cuatro entronques y dos túneles. 

Durante su visita por los trabajos en esta región y en compañía de funcionarios de la administración estatal y del Gobierno Federal, Murat Hinojosa evaluó el avance en el viaducto kilómetro 117+174.

Mismo que comprenderá una longitud de 185 metros, el tramo II- túnel San Sebastián que tendrá una longitud de 175.58 metros y el tramo II- viaducto Oaxaca kilómetro 151+957 que comprenderá una longitud de 162.87 metros.

Al concluirse este tramo carretero, serán más de 100 mil personas de 11 comunidades las que se beneficiarán de manera directa; además se tiene previsto un tránsito promedio de 4 mil 253 vehículos por día, con una velocidad de 90 a 110 kilómetros por hora.