La Libertad: Un total de S/ 3, 074 millones se ha financiado para la ejecución de obras

Se han culminado 689 intervenciones.Entre ellas pistas y veredas, proyectos de saneamiento, colegios, caminos, intervenciones de agricultura, puentes y  carreteras.

La directora ejecutiva para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, indicó que se ha destinado un financiamiento de S/ 3, 074 millones para la ejecución de obras en La Libertad.

Asimismo, Moreno Vizcardo remarcó que en La Libertad se han culminado 698 intervenciones. Entre ellas, 244 pistas y veredas, 146 proyectos de saneamiento, 135 colegios, 78 caminos, 68 intervenciones de agricultura, 21 puentes y 6 carreteras.

“Tenemos 253 obras en ejecución y 117 en proceso de contratación para la región. Estos proyectos son la fuente de generación de empleo. Ahora para La Libertad se viene el proyecto del drenaje pluvial de Trujillo”, sostuvo.

En el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la funcionaria señaló que se cuenta con 15 obras de gran envergadura.

Se tiene en ejecución el Hospital de Cascas, que se entregará a inicios del 2023, y ocho colegios que están ubicados en diferentes provincias y se inaugurarán en el segundo y tercer trimestre de este año.

Mientras tanto, las soluciones integrales de los ríos Chicama y Virú, así como las quebradas El León, San Carlos y San Ildefonso tienen contrato suscrito. Las obras del drenaje pluvial de Trujillo están en estrategia de contratación.